One Piece Live Action lleva 3 semanas siendo lo más visto en Netflix y batiendo récords históricos.
Análisis sobre el live action de One Piece
Vayamos por partes, en primer lugar, Eiichirō Oda (creador de One Piece), ha estado detrás de todo el proyecto siendo una de las claves para que haya tenido este éxito. Tenía muy poco perder y mucho que ganar.
¿Por qué? pues porque a nivel de negocio podía dar un salto diferencial y eso Oda lo sabía. One Piece lleva más de 20 años y casi 1100 capítulos en el anime. Existen muchas personas que saben lo que es One Piece, pero no se animan a empezar con la serie debido a lo extensa que es.
Por lo que el planteamiento era perfecto. Por un lado, sí hubiese sido un fracaso, habría tenido críticas muy duras, pero los fans iban a seguir siéndolo, por otro lado, siendo un acierto (como es el caso) Oda puede haber reclutado muchos más fans para su flota de Nakamas.
Y esto es lo que ha sucedido, muchas personas que antes no eran fans, se han enganchado a la serie debido a la gran adaptación que han conseguido.
Con el anuncio del estreno de la fecha oficial, empezaron las dudas y llovieron las críticas. En nuestras redes sociales, preguntamos a nuestros Nakamas qué tal veían esta adaptación, y muchos por malas experiencias con otras adaptaciones se mostraron críticos y tenían bastantes dudas.
Dudas que nosotros, los creadores de onepiecetop también teníamos, sin embargo, a medida que se acercaba el día y vimos el 2º trailer, el hype aumentó a niveles estratosféricos.
¿El resultado? todo un éxito de Oda (otro más). El mimo con el que han hecho la serie, la actuación de los personajes, y sobre todo los decorados, son una maravilla. Al principio cuesta ver el Live Action sin esas ideas preconcebidas que tenemos los que llevamos 20 años viendo el anime, pero, si lo ves con una pensamiento diferente, viéndolo como una serie de piratas reales dentro de lo irreal (valga la redundancia) que es One Piece, disfrutas como la primera vez que lo viste.
Récords históricos en Netflix
A medida que se acercaba el día teníamos claro que iba a ser un éxito, pero ¿tanto? pues sí.
One Piece sigue en su línea de batir récords históricos y con su Live Action no podía ser de otra forma.
Aquí tenéis los récords más importantes que ha batido:
- Ha sido número 1 en el Top 10 global semanal de Netflix (en más de 84 países), superando el récord histórico que lo tenían las series de Stranger Things y Wednesday.
- Número 1 en Japón.
- Ha conseguido la calificación más alta en la historia de Netflix en Rotten Tomatoes, con un 96%. Rotten Tomatoes es el portal de reseñas de películas y series más grande de Estados Unidos.
- Además de otros récords, como la serie más vista de la semana en la web de reseñas de televisión TV Time o en el Top 1 de la base de datos y contenidos streaming de IMDb.
¿Qué tal el reparto One Piece Live Action de Netflix?
Uno de los puntos más importantes era elegir bien a los personajes que interpretarán a nuestros famosos Mugiwaras, entre otros. La verdad que en este sentido también han acertado de lleno. Nosotros en particular, destacamos la actuación de 4 personajes vitales que debían dar la talla sí o sí: Luffy, Zoro, Nami, y en menor medida que los otros tres, pero también muy importante: Buggy. Estos cuatro son los que para nosotros se llevan las mejores críticas y los que vamos a analizar en profundidad.
Luffy Live Action
En primer lugar, nuestro querido Luffy y el personaje principal de la serie. La historia de Luffy, y lo que nos hace sentir desde el primer capítulo es algo que solo se puede entender cuando ves la serie. Luffy es un personaje muy complejo de interpretar, es muy característico, expresivo (siendo la mayoría de personajes expresivos en cualquier anime), con una personalidad muy particular. Además, de ser el protagonista por lo que todos los focos estaban puestos en él.
Iñaki Godoy, es el que ha dado vida a Luffy en este Live Action y para nosotros tiene una puntuación de 9 sobre 10 debido a la enorme dificultad que atesora el personaje. Ha conseguido llevar la esencia de Luffy del anime a la vida real, y eso es algo muy difícil de conseguir.
Oda en una entrevista con Iñaki, ya nos adelantó que conseguiría esto que estamos contando, él siempre confió en Iñaki, además fue elegido por Oda.
Zoro Live Action
Zoro, otro personaje difícil de interpretar y uno de los más importantes de la serie. Digamos que es algo menos complejo que Luffy, pero también de una dificultad enorme. Un espadachín con una voluntad y ambición gigantes.
Mackenyu Maeda, el encargado de dar vida a Zoro en el Live Action hizo una interpretación espectacular. Zoro es un personaje con un gran fandom y muy querido por todos. Mackenyu ha conseguido trasladar el mismo sentimiento del anime al live action. Esto ha sucedido también con las personas que vieron por primera vez la serie en Netflix, que se han enamorado de Zoro.
Una de las mejores actuaciones del Live Action, su pelea con Mihawk es brutal y muy parecida al anime. El uso de las tres espadas ha sido menos usual debido a que hablamos de una serie más adaptada a la realidad. Nuestra puntuación para Mackenyu es de 10 sobre 10.
Nami Live Action
Nami, uno de los personajes más queridos también. Con la historia (para nosotros) más emotiva y dura de todos los Mugiwaras. El arco de Arlong es uno de los mejores de One Piece, todo el decorado y lo invertido ha dado sus frutos, siendo Arlong Park en el Live Action algo impresionante.
Hemos podido ver la esencia de Nami en Emily Rudd, la actriz que la interpreta. La Villa Cocoyasi es uno de los arcos que más nos ha cautivado, todos los personajes han sido increíblemente adaptados, Genzo, Nojiko (hermana de Nami), Bell-mère y todos los Gyojin.
La interpretación de Emily Rudd ha sido muy buena, sin embargo, es un personaje menos complejo que Luffy o Zoro, por lo que le damos un 8,5 sobre 10.
Buggy Live Action
Uno de los personajes que más ganas teníamos de ver. La interpretación que hace Jeff Ward no podía ser mejor. Para nosotros la mejor interpretación de todo el Live Action. Se han inspirado en el Joker para darle vida a Buggy, y el resultado ha sido muy bueno.
La animación de su fruta del diablo no era sencilla, y han hecho algo asombroso adaptándolo de una forma óptima. Solo nos faltó ver en acción la famosa Buggy/Bala, pero por lo demás, el arco es fantástico.
Por todo esto, nuestra puntuación a Jeff Ward es de 10 sobre 10.
¿Hasta qué episodio del anime está adaptado One Piece en Netflix?
El anime ronda los 50 capítulos de unos 20 minutos de duración en cada capítulo. El Live Action de One Piece son 8 capítulos de aproximadamente una hora, donde se adapta todo el East Blue, excepto la última parte, Loguetown.
Loguetown aparece al comienzo de la serie con la ejecución de Roger, una escena increíble, y no vemos mejor forma de comenzar este Live Action.
¿Diferencias entre el anime y el live action?
Las diferencias están en las batallas, en que las cosas se cuentan más rápido y en quitar escenas que no generan tanto interés o que no son imprescindibles para el desarrollo de la serie.
Por ejemplo, en el Baratie no vemos la pelea de Luffy con Krieg, solo aparece con Mihawk donde este le derrota. Si que vemos la escena de Gin, su comandante, apareciendo hambriento en el Baratie, donde Sanji le daba de comer. Esta parte fue necesaria para dar pie a la personalidad, y al vínculo que poseen Zeff y Sanji.
En el arco de Usopp, no vemos todo el entramado que crea el capitán Kuro con toda su tripulación llegando a la Villa Syrup (pueblo natal de Usopp).
Tampoco aparece Hatchan en Arlong Park y su combate con Zoro.
Vemos algunas muertes que no suceden en el anime como la muerte de Merry o Krieg. La verdad es que en el anime no solemos ver morir a casi nadie.
Diferencias que para los más fans y reticentes a los live action pueden ser algo más importantes, pero que como dijimos al comienzo del artículo, viéndolo desde una perspectiva más de negocio y para que todos puedan disfrutar, tanto los fans como los que no lo eran, puedan engancharse sin hacerse pesado.
¿Hay segunda temporada de One Piece Live Action?
Es oficial: ¡Ya está confirmada la segunda temporada de One Piece!
Tras el enorme éxito, todos nos preguntamos si habría una segunda temporada. La serie termina yendo hacia la Grand Line. Dejando escenas para una posible temporada por si fuese un éxito y quisieran seguir con más temporadas.
Cosa que así ha sido. En esas escenas se deja entrever la futura alianza de Buggy y Alvida o vemos a Smoker, capitán del cuartel general de Loguetown.
Lo único que aún tendremos que esperar un poco para ver la siguiente temporada. Nos hacemos muchas preguntas que todavía no tenemos respuestas oficiales.
¿Hasta dónde llegará la segunda temporada de One Piece Live Action?
Pese a los rumores, todos pensábamos que la segunda temporada terminaría con Arabasta, sin embargo, hay rumores que apuntan que la segunda temporada podría terminar antes del comienzo de este arco.
En nuestro análisis, si seguimos la misma dinámica de duración y capítulos, aún faltan cosas importantes por adaptar antes de Arabasta.
Además, Arabasta es un arco mucho más largo que los del East Blue, y con personajes que van a ser complejos tanto de interpretar, como de adaptar como Ace y Crocodile. Por lo que va a ser un gasto alto en el presupuesto para la segunda temporada, porque además hay que adaptar a nuestro querido Chopper.
Una buena adaptación de Chopper incrementará considerablemente el presupuesto para la segunda temporada, y además es una saga que a los fans les va a encantar, por lo que deben hacerla con mimo.
Si a eso le añadimos que los Mugiwaras pasen por Loguetown (para nosotros una parte importante que deberían adaptar), la historia de Laboon, la de los gigantes Dorry y Brogy y la banda Baroque, algo que no pueden saltarse porque es donde conocen a Nefertari Vivi, se hace complicado por tiempo y presupuesto que también adapten todo el arco de Arabasta.
Quizás la segunda temporada termine antes de empezar el arco de Arabasta o justo en la mitad del arco para generar más interés.
¿Qué pensáis vosotros, Nakamas? ¡Dejadnos en los comentarios vuestras opiniones o seguidnos en nuestras redes sociales y contadnos vuestra opinión!
Síguenos en nuestras redes sociales Nakama: